¿CÓMO COMER ESPARDEÑAS DE MAR?
Las espardeñas de mar son un alimento especial, en tanto en cuanto el consumo tiene una cierta complejidad. Si quieres saber más, este artículo te proporciona información específica acerca de lo que se consume y el cómo.
Las espardeñas de mar: consumo y formatos
Si piensas que se come toda la espardeña, lamentarnos decepcionarte; de hecho, se calcula que solo un 30 % del animal se puede aprovechar para consumo humano. Por otra parte, has de saber también que requiere de un proceso de limpieza previo al consumo. Si a esta circunstancia se le une el hecho de que el proceso de pesca es difícil, no ha de extrañar que sea un producto de lujo.
Los formatos de consumo han evolucionado en los últimos años y se han refinado. Hoy se busca que el producto sea sabroso y que sorprenda al comensal. No está de más conocer cómo se puede comer hoy en día para saber cómo sacarle provecho.
Qué parte se come de las espardeñas
La única parte que se consume de las espardeñas es la musculatura interior del estómago. Esto implica que se tiene que eviscerar el ejemplar y extraer esa parte. A muchos consumidores les llama la atención el hecho de que, siendo un animal colorido, luego solo se prueba una parte blanquecina que puede ser fácil de confundir con las navajas.
Formatos de consumo
La forma tradicional de consumo de las espardeñas era, o bien cocidas, o bien complementando el sofrito del arroz. En los últimos años se ha popularizado la posibilidad de comerlas a la plancha, bien con verduras o con limón. La última novedad que ha lanzado Faro da Palloza es la posibilidad de comer espardeñas en aceite de oliva.
Conclusión
Las espardeñas de mar han sido uno de los grandes desconocidos fuera de Cataluña, Baleares y Valencia. Sin embargo, hoy los grandes chefs españoles la utilizan en sus preparaciones de vanguardia. ¿Quieres probar este producto u ofertarlo en tu negocio de hostelería? Faro da Palloza te proporciona espardeñas frescas, en aceite de oliva o al natural en menos de 48 horas.