¿Cómo se preparan las cerezas en aguardiente?

En:

Las cerezas en aguardiente son una magnífica manera de conservar este tipo de fruta. Al igual que hay preparaciones en almíbar, el uso de aguardiente aporta mucho sabor y contribuye a consumir cerezas todo el año. Vamos a contarte cómo puedes prepararlas en tu casa.

¿Qué necesitas para tu conserva de cerezas en aguardiente?

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, pero has de seleccionar aquellos que tengan la mejor calidad posible: • 500 gramos de cerezas de tamaño mediano o grande. • Un litro de orujo gallego. • 175 gramos de azúcar. • Un trozo de canela en rama.

La receta paso a paso

Vamos a ello. Cuando lo tengas todo dispuesto en la encimera de la cocina solo tienes que seguir estos pasos: 1. Quítales el rabo a las cerezas y lávalas bien. 2. Utiliza un tarro de cristal que hayas lavado con agua caliente y dejado secar totalmente para depositar las cerezas, el azúcar y la canela. Finalmente, añade el orujo gallego. 3. Cierra bien el tarro y ponlo en una zona seca de la despensa evitando que le de la luz directamente. 4. Espera unos tres meses para probarlas. Durante este tiempo has de ir moviendo el tarro para que el azúcar se vaya disolviendo progresivamente.

¿Para qué puedes utilizar las cerezas en aguardiente?

Una vez que están listas las puedes tomar tal cual, ya que son un postre muy apetecible. Recuerda que al tratarse de una conserva, el alcohol no se evapora, por lo que los más pequeños de tu hogar no deberían consumirlas. Si quieres que así sea, las puedes utilizar como cobertura de una tarta que hagas con una base de hojaldre, crema pastelera y cerezas. Al hornearla conseguirás que el alcohol se evapore y le darás una textura distinta a las cerezas.

¿De León o de Galicia?

Hay cierta disputa entre Galicia y León por la autoría de esta conserva. Te aclaramos que su origen está en El Bierzo (León), pero que esta localidad está a unos 100 kilómetros de Monforte de Lemos, lo que justifica que tan rica propuesta se popularizase en toda la comunidad gallega. Al mismo tiempo, el uso de aguardiente gallego y de cerezas de León le dan a semejante opción ese carácter híbrido tan interesante.

¿Te gustaría probar las cerezas en aguardiente?

Si eres de otro punto de España quizá no las has probado nunca y estás pensando en su sabor. Te lo ponemos bastante fácil, solo tienes que acceder a nuestra tienda para comprarlas. Hemos seleccionado una conservera de alta calidad que apuesta por el clasicismo para hacer la receta a la antigua usanza. El producto se sirve en un bote de 270 gramos cerrado al vacío. Así, te será más fácil degustar la cantidad que prefieras y mantener el resto en perfecto estado hasta la siguiente ocasión.

¿Cómo puedes añadir las cerezas en aguardiente a tus recetas?

Su sabor es muy agradable, pero debes tener en cuenta que habrás de equilibrarlo con el del resto de ingredientes. Te aconsejamos que añadas algunas a: • Un bizcocho de chocolate negro o un brownie. Apuesta por el cacao de más de un 60 % para que el sabor sea más armónico y suponga toda una sorpresa para tu paladar. • A la masa de unas magdalenas como decoración. • A un hojaldre con crema pastelera. • A una salsa que prepares para acompañar algún corte de ternera gallega. Las cerezas potenciarán el sabor de la carne y le aportarán mayor textura. Si las vas a utilizar en un estofado, evita el uso de vino tinto o similar para que no se mezclen los sabores. El objetivo es poner a prueba tu paladar, comprobar cuáles son los matices gustativos de las cerezas y convertir cualquier preparación en una más rica en sabor. Es recomendable que no te excedas con la cantidad al principio y que vayas probando hasta conseguir el sabor que buscas. Seguro que no tardas en lograrlo. Y si no quieres perderte nada, las puedes tomar directamente del bote mientras degustas un café o una infusión. Van a aportarte mucha energía y a convertir tu sobremesa en un rato perfecto para departir con tus familiares o amigos. ¿Te imaginas ya una tarde de invierno entrando en calor gracias a unas cerezas en aguardiente? Pues esta posibilidad la puedes convertir en realidad fácilmente.

¿Por qué un bote de cerezas en aguardiente es tan indispensable en tu despensa?

Primero porque te evitas el tener que prepararlas. Y segundo, porque le vas a sacar el máximo partido a una preparación destinada a convertirse en tu favorita. Entendemos que puedas tener alguna duda al tratarse de un producto que no resulta demasiado conocido en toda España. No olvides que nuestro servicio de atención al cliente está aquí para responder todas tus preguntas. Queremos que tu experiencia de compra sea la mejor posible. Disponemos de un amplio catálogo de productos gallegos y de regiones cercanas porque creemos firmemente en la gastronomía tradicional. Nuestro objetivo es que pongas en tu mesa platos con el sabor de siempre, con la esencia de nuestra cocina y con el correspondiente guiño a la comida que preparaban tus abuelas. Por todo lo anterior, entrar en nuestra tienda virtual es como hacerlo en uno de los extintos almacenes a los que ibas en tu infancia. Tenemos todo lo que puedes necesitar para que tu despensa se convierta en una fuente inagotable de recursos para cocinar. Repasamos detalladamente las características de cada producto, hablamos con nuestros proveedores y comprobamos cuáles son los controles de calidad que aplican a sus artículos. Todo nos ayuda a conseguir que tu paladar actúe como una máquina del tiempo que te llevará directamente a recordar la cocina de siempre que tanto te gusta. Solo tienes que entrar en nuestra tienda para repasar nuestra oferta. Disponemos de los registros sanitarios que exige la ley y equilibramos muy bien el precio y la calidad de cada producto. ¿Contamos contigo?

Etiquetas: vinos licores
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre