Flores de sal especiadas: potencia el sabor de tus recetas
Si te gusta la comida con sabor es porque consideras que las especias son esenciales en cada receta que prepares. ¿Sabías que puedes comprar un único producto para darle el matiz que prefieras a tus platos?
¿Qué son las flores de sal?
Los cristales superiores que quedan cuando se retira el agua de la salina correspondiente. Normalmente, adoptan forma de escama y tienen apenas unos milímetros de grosor. Se recoge manualmente para evitar su rotura y no suele tratarse con ningún producto añadido para mantener todo su sabor. Al aparecer durante los primeros momentos de la evaporación del agua, su sabor es menos potente que el de la sal común, pero aporta un toque distintivo que puede ayudarte a subrayar los matices gustativos de los ingredientes que utilices en tus recetas. Al mismo tiempo, has de tener en cuenta que no vas a tener una sal en grano, sino en pequeños cristales que van a derretirse en cuanto entren en contacto con cualquier alimento caliente. Añade la sal tras el emplatado de tu ensalada, plato de carne o pescado o guiso. Vas a notar que el sabor es totalmente distinto, pero igualmente exquisito.
¿Cómo utilizar las flores de sal para cocinar?
Aparte de añadirlas al final, es muy aconsejable que compres alguna de nuestras propuestas especiadas para conseguir que tus recetas sean más sabrosas. Trabajamos con un distribuidor que nos ofrece opciones como las escamas de sal ecológicas y las flores de sal con sabor a: ajo (con orégano o perejil), rosas, ñoras y chorizo. Como comprenderás, cualquier carne, pescado o guiso tradicional van a ganar muchísimo si utilizas esta alternativa destinada a mejorar el sabor de tus recetas. Se sirven en botes de 100 gramos con cierre hermético para mantener las propiedades del producto en perfecto estado durante más tiempo. Repasa el menú superior para encontrar todas las opciones disponibles en nuestra tienda. No tardarás en descubrir que es posible convertir cualquiera de tus platos en algo totalmente distinto. Una cucharada de café es suficiente para obtener el resultado que prefieras. Espera unos segundos a que las flores se derritan y no tardarás en comprobar cómo tu paladar te agradece la innovación.
Recetas ideales con flor de sal
Es una opción perfecta para la preparación de adobos y marinados en general al no secar demasiado la carne o el pescado que elijas. Su papel como potenciador del sabor con las carnes rojas es extraordinario. Asimismo, es muy adecuada para los platos con atún al ser este un pescado que exige aliños algo más potentes y que presenta una textura más adecuada para todo tipo de propuestas. Para preparar carnes o pescados a la sal es adecuado colocar la flor especiada cubriendo el ingrediente principal y encima la sal común. De preferir los postres con chocolate negro, especialmente los bizcochos y el coulant entre otros, no olvides que este ingrediente combina a la perfección con la flor de sal. Haz lo mismo si vas a preparar un merengue para acelerar que las claras monten en menos tiempo. A la hora de preparar masas para pizzas, empanadas u hojaldres, una flor de sal con sabores contribuye a que el resultado tenga un sabor concreto antes de que coloques encima el resto de ingredientes.
Flor de sal: aporte nutricional
Quizá te preguntes por qué tendrías que cambiar la sal de mesa por la flor de sal cuando la primera es tan saludable siempre que se consuma de forma moderada. La respuesta es que la alternativa que te describimos es tan aconsejable o más que la que usas habitualmente. Un gramo de flor de sal contiene: 380 mg de sodio, 4,8 mg de magnesio, 1,2 mg de calcio y 0,7 de yodo. Semejante composición la convierte en imprescindible para la formación de las hormonas tiroideas T3 y T4. Su consumo regular ayuda a impedir el hipertiroidismo y el bocio. La sal común contiene 388 mg de sodio, 8 mg de fósforo, 29 mg de calcio y 0,2 mg de hierro. Como ves, la composición es totalmente distinta a la de la flor de sal debido, principalmente, al tipo de sustancias que se emplean para evitar la absorción de la humedad y para limpiar los residuos acumulados. Ambas alternativas son igualmente saludables y siempre es positivo contar con ambas en tu despensa para preparar lo que quieras con la libertad de elegir el aporte nutricional que quieras potenciar en cada receta.
Visita nuestra tienda
Elegimos a los mejores productores de sal del país para que disfrutes de unos productos de la máxima calidad. Somos muy exigentes con nuestro control de calidad y revisamos todos los detalles del proceso de producción de las flores de sal. Probamos cada artículo y no vamos a vender nunca un producto que no cumpla con nuestros requisitos. En el caso de las flores de sal con especias hemos de reconocer que nos sorprendieron muchísimo cuando las probamos por primera vez. Desde entonces, los comentarios de nuestros clientes nos han servido para realizar catas de las nuevas alternativas y, especialmente, para convertir esta opción en una de nuestras favoritas. Combínala con el resto de artículos que tenemos a la venta y no tardarás en crear un menú con lo mejor de Galicia. Disponemos de todo tipo de productos para que te sea cada vez más fácil darle forma a tu menú. Cuenta con nuestro equipo de atención al cliente si quieres que resolvamos tus dudas sobre cualquiera de nuestras referencias a la venta. Recuérdalo, la flor de sal es una opción muy aconsejable para añadirla a tus recetas de siempre. Te aseguramos que en cuanto la pruebes no dejarás de utilizarla. De ti depende acceder ya a nuestra tienda para repasar nuestra oferta y para desarrollar tus habilidades para la cocina con la ayuda de un producto tan antiguo como útil para los que buscan convertir sus platos en el fiel reflejo de ese abanico de sabores que siempre quisieron degustar.